ARGENTINA-MENDOZA

Argentina

MENDOZA

Mendoza es, con mucho, la región vinícola más grande de Argentina. Ubicada en una meseta a gran altitud en el borde de la Cordillera de los Andes, la provincia es responsable de aproximadamente el 70 por ciento de la producción anual de vino del país. La variedad de uva francesa Malbec tiene su hogar en el Nuevo Mundo en los viñedos de Mendoza, produciendo vinos tintos de gran concentración e intensidad.

bodega

CLOS DE LOS SIETE

UN ICONO MUNDIAL

Una original historia de hombres apasionados por la tierra argentina…Un reto desmesurado y un concepto único e innovador. Michel Rolland «descubrió» Argentina en 1988. Se sintió inmediatamente seducido por este país: su ambiente, su gente, la belleza de sus paisajes, su cultura… y su formidable potencial vitivinícola. 

LA PATAGONIA

Cuando pensamos en La Patagonia nos vienen a la mente los fotogénicos glaciares ylos paisajes montañosos que tantas veces han sido retratados en las revistas de viajes .Difícilmente relacionaríamos a la remota región con la producción un gran pinot noir.

Pero la Patagonia argentina abarca una extensión de más de un millón de kilómetroscuadrados que se extiende desde el océano atlántico hasta Chile.

La parte mas occidental, la más montañosa, está cubierta de densos bosquesmientras que la parte oriental es mucho mas árida y llana con una importanteextensión dedicada a la agricultura. Y es en esta zona, ya conocida por la calidad desus manzanas, en Mainqué, en el alto valle de Rio Negro donde se encuentra Chacra.

bodega

CHACRA

UN REFLEJO DEL VERDADERO RESPETO POR EL ECOSISTEMA

Desde el Valle del Río Negro, en el norte de la Patagonia, Bodega Chacra, con sus viñedos Orgánicos y Biodinámicos, es una de las bodegas argentinas más reconocida por la crítica internacional al ser única en el contexto Argentino que esta enfocada casi exclusivamente al pinot noir.