FRANCIA-BURDEOS

Francia

Wines

BURDEOS

La región de Burdeos se extiende por el oeste. Sus vinos se elaboran en unas 9.000 bodegas usualmente llamadas châteaux si están asociadas a un viñedo concreto. Existen unas 57 A.O.C. controlado de vino de Burdeos, las cuales producen más de 700 millones de botellas de vino al año (principalmente tinto).

bodega

CHÂTEAU PEY LA TOUR

RESPETO AL TERROIR

Seducida por la riqueza de este viñedo cuyos orígenes se remontan a la Edad Media, Dourthe compró la propiedad en 1990. Durante 25 años, se ha aplicado una viticultura “rediseñada” a todo el viñedo, con respecto al terroir y el suelo. El riguroso trabajo vitivinícola permite una distribución significativa de las cosechas de uva para cosechar las uvas solo cuando su madurez es óptima. La Reserva Château, que expresa la calidad particular de los terroirs más grandes, tiene entre 12 y 14 meses de edad en la bodega de barriles contigua a la sala de la cuba. Los resultados de este trabajo son hoy recompensados tanto por la lealtad de los clientes como por los elogios de la prensa.

bodega

CHÂTEAU BRUN: SAINT - ÉMILION

LA MÁS ESTRICTA TRADICIÓN

Los propietarios de este château localizado en Saint-Emilion son descendientes de la ilustre familia Decazes. Desde 1571 son propietarios de la bodega y generación tras generación han asumido que deben seguir la más estricta tradición en la elaboración de los vinos de la familia.

Elaborados principalmente a partir de Merlot y Cabernet Franc, los vinos de Saint-Émilion tienden a tener una estructura tánica rica y seca en boca, que se equilibra con las características más jugosas de la ciruela y la cereza negra, junto con el chocolate y las especias dulces, desarrollando un sabroso tabaco y características del cedro con la edad.

Situada en la margen derecha de Burdeos, la región de Saint-Émilion puede presumir de producir la más diversa gama de estilos, en parte debido a las diferencias en los tipos de suelo, desde la grava hasta la piedra caliza y la arena, pero también gracias a las variaciones de producción y a los enólogos que buscan dejar su huella.

bodega

CHÂTEAU LE BOSCQ: SAINT-ESTÈPHE

VINO MUY DISTINTIVO

La reputación de Le Boscq se remonta al año 1749, cuando Thomas Barton adquiere los derechos de explotación de esta propiedad.
Durante más de 30 años Barton dedicó su vida a elaborar vinos de una calidad reconocida, muchas veces incluso al nivel de un Cru Classé.
La bodega se sitúa en un terreno magnífico, un majestuoso testigo de una riqueza e historia antigua, el viñedo Château Le Boscq produce hoy un gran vino muy distintivo, que combina elegantemente el poder de Saint-Estèphe
con una finura inusual «.


Château Le Boscq es parte de un enfoque ambiental, respetando la naturaleza, la tierra y las personas. Desde la cosecha 2018, Château Le Boscq se ha beneficiado de las certificaciones medioambientales.

bodega

CHÂTEAU BELGRAVE: HAUT MÉDOC

CONOCIMIENTO PERFECTO DE LA VIÑA

El gran vino de la propiedad es Château Belgrave, clasificado quinto Grand Cru Classé en 1855. Gracias a los estudios realizados en la propiedad para comprender el comportamiento de la vid según la naturaleza del subsuelo y su suministro de agua, el equipo del Château Belgrave ha adquirido un conocimiento perfecto de la viña.
El trabajo del viñedo, asociado a la protección razonada, así como la vendimia se han adaptado a esta cartografía. El vino expresa toda la delicadeza y personalidad de este gran terruño. Denso y profundo, destaca por su capacidad de envejecimiento, su complejidad aromática y su carácter muy Saint-Julien.