ITALIA-TOSCANA

Italia

Vinos

TOSCANA

La historia del vino de la Toscana refleja una imagen de la pura esencia italiana. Cuenta con diferentes representantes vitivinícolas en la región, con un gran número de denominaciones de origen y variantes, pero sin duda alguna, la más popular y destacada es el vino de Chianti. Esta región se remonta a una producción de tres millones de hectolitros anuales de vino, siendo así una de las mayores productoras del país. Así los Chianti y el resto del sinfín de Denominaciones de Origen de la Toscana se han diversificado logrando calidades muy buenas y sabores muy variados.

bodega

FRESCOBALDI

CULTIVANDO LA DIVERSIDAD DE LA TOSCANA

La familia FRESCOBALDI combinó tradición, experiencia e innovación con la creatividad y la búsqueda de la excelencia. La familia siempre ha buscado desarrollar y celebrar la diversidad del terruño de la Toscana. Siendo orgullosos propietarios de algunos de los mejores viñedos de esta región, siempre han procurado mantener la identidad y la autonomía de cada propiedad. FRESCOBALDI representa la verdadera diversidad de la Toscana. La familia Frescobaldi está directamente involucrada en la administración y comercialización de estos excelentes vinos y sus vinos se venden actualmente en más de 60 países. Esto demuestra la fuerza, la profundidad y la pasión que tiene esta familia con respecto a la promoción del vino italiano en todo el mundo. La producción actual supera los 7 millones de botellas.

bodega

FÈLSINA

DONDE LA HABILIDAD Y LA NATURALEZA SE ENCUENTRAN

Fèlsina es una bodega italiana situada en Castelnuovo Berardenga, Italia. Esta propiedad, dirigida por los hermanos Domenico, Giuseppe y Giovanni Poggiali, se sitúa justo en el el límite que divide la DOCG Chianti Classico de la DOCG Chianti Colli Senesi. Este territorio fronterizo – tal y como lo definen sus propietarios – tiene el potencial de producir excelentes vinos en ambas denominaciones. Con la misma materia prima (la uva sangiovese) tan sólo dependerá en qué lado de la línea te sitúes.

Entre los vinos producidos por esta bodega bajo la DOCG Chianti Colli Senes destaca Fèlsina Berardenga Chianti Colli Senesi, el cual se elabora con una gran dedicación y esmero: vendimia manual, despalillado, prensado y fermentación.